TERMINOS Y CONDICIONES




Matriz Norlex de Cumplimiento Legal

Plataforma Web MNCL

Términos y Condiciones

1. Lea cuidadosamente los términos y condiciones del presente Aviso Legal antes de iniciar la navegación del sitio de internet: www.matriznorlexcumplimientolegal.com (en adelante, 'Plataforma MNCL'), propiedad de Norlex Internacional, S.A. de C.V. (en adelante 'NORLEX'). El hecho de ingresar a la 'Plataforma MNCL', significa que usted acepta los presentes Términos y Condiciones.

2. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento y entrarán en vigor en el momento en que 'El Usuario' utilice la 'Plataforma MNCL' después de que esta modificación haya sido publicada. En el caso de que proceda un cambio sustancial, enviaremos una notificación con 30 días de antelación, mediante la publicación de un anuncio en nuestro sitio web.

3. Para la utilización de la 'Plataforma MNCL', se considerará como 'El Cliente' a la persona física o moral contratante de los servicios; al que registre la cuenta ante 'NORLEX' como el 'Titular de la Cuenta' y contacto principal por defecto. El 'Titular de la Cuenta' tiene la potestad de designar a cualquier otra persona como 'Titular de la Cuenta', así como a dos personas con perfil de Técnicos de Compliance. Independientemente del perfil que utilice, a quien tenga acceso a la 'Plataforma MNCL' se le denominará como 'El Usuario'.

4. Todas las comunicaciones referentes a la cuenta se enviarán al contacto principal. El 'Titular de la Cuenta', es responsable de toda la actividad que se produzca a través de la 'Plataforma MNCL' y deberá informar inmediatamente a nuestro personal técnico al detectar cualquier uso no autorizado en sus cuentas de usuario.

5. 'El Usuario' está de acuerdo en que cualquier operación correctamente identificada con la clave, contraseña o password autorizado será considerada como válidamente realizada por 'El Usuario' dentro del sistema. Por lo anterior, 'El Usuario' será el único responsable de mantener la confidencialidad de dicho password, sin importar si éste fue proporcionado por 'NORLEX' o seleccionado por 'El Usuario' directamente.

6. Para la utilización de la 'Plataforma MNCL', 'El Usuario' acepta dar seguimiento a las instrucciones de uso dispuestas a lo largo del sistema, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio.

7. 'El Usuario' es responsable por todos los documentos cuya incorporación solicite al sistema, y que por ello sean publicados o almacenados a través del uso de la 'Plataforma MNCL'. 'NORLEX' puede negarse a incorporar al sistema cualquier contenido que se considere inaceptable o inapropiado.

8. Los servicios de 'NORLEX' están protegidos por derechos de autor, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual. De acuerdo a las condiciones de compra, 'NORLEX' le otorga a 'El Cliente', licencia limitada, no-exclusiva e intransferible para el uso de la 'Plataforma MNCL', durante el tiempo contratado, de acuerdo a la factura o facturas expedidas para tal efecto y mientras 'El Cliente' cumpla con las obligaciones de pago pactadas y con las cláusulas de este Aviso Legal.

9. 'El Cliente' reconoce la titularidad de 'NORLEX' sobre sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, marcas, logos y cualquier otro, como creación, invención o signo distintivo de su propiedad, ya formen o no parte del contenido de sus aplicaciones y plataformas webs, estando todos ellos protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor y contemplados en los Tratados Internacionales. El presente acuerdo no produce transferencia a título alguno de derechos de autor del software, y no debe interpretarse como venta de derecho alguno sobre el software. 'El Usuario' se compromete a proteger el contenido y evitar e impedir la reproducción, copiado, distribución, divulgación, uso o publicación no autorizada de los mismos.

10. La terminación del servicio puede ocurrir en cualquier momento y sin notificación previa. A discreción, 'NORLEX' podrá suspender o en su caso, dar por terminado el servicio, si 'El Usuario' no cumple con los términos y condiciones de uso. La terminación mencionada no afectará los derechos de 'NORLEX' a recibir cualquier pago pendiente a que tenga derecho.

11. En el caso de que 'El Cliente' solicite la cancelación anticipada del servicio, aceptará como compensación por parte de 'NORLEX', la devolución de la parte proporcional del pago realizado y que corresponda al 50% del tiempo no devengado del servicio, por lo que 'El Cliente' aceptará que la parte restante sea aplicada como pena convencional.

12. En el caso de terminación del servicio, se permitirá a 'El Usuario' el acceso a la plataforma por tiempo limitado, única y exclusivamente para la descarga de los datos que hubieran sido almacenados.

13. De igual forma, 'El usuario' acepta que no podrá sublicenciar, rentar, prestar, dar en comodato, venta o alguna otra forma de transferencia el uso de la 'Plataforma MNCL', así como de la información y documentación relativa. Tampoco podrá remover o alterar las leyendas sobre la titularidad de los derechos de autor y marcas registradas correspondientes.

14. Puesto que la 'Plataforma MNCL' se encuentra alojada en servidores externos para su mejor operación y difusión, no queda garantizada la no-interrupción ocasional y momentánea por mantenimiento técnico o causa ajena.

15. 'NORLEX' no otorga ninguna otra garantía, ni expresa ni tácita, salvo las mencionadas, particularmente por errores u omisiones contenidas en el sistema, o de la información contenida en el mismo. 'NORLEX' no será responsable de las sanciones o consecuencias legales, ya sean civiles, penales o administrativas; por cualquier tipo de incumplimiento legal en que pueda incurrir 'El Cliente' resultantes del uso de las Páginas, Servicios y Productos de la 'Plataforma MNCL' por lo que la decisión basada en el sistema será responsabilidad de 'El Usuario'.

16. Los servicios de 'NORLEX' en ningún momento deben entenderse como un ofrecimiento de interpretación o asesoría jurídica o técnica, ya que ningún funcionario, empleado o colaborador de esta empresa es responsable del resultado u oportunidad de su aplicación. Por lo tanto, el uso de las Páginas, Servicios y Productos de la 'Plataforma MNCL' será responsabilidad exclusiva de 'El Usuario'.

17. Los servicios de 'NORLEX' cuentan con soporte técnico y capacitación sin costo, se proporcionarán mediante correo-e, videoconferencia, así como por teléfono a los números publicados en la Página Web. Se dará atención de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 h (hora central de México), salvo aquellos días de asueto obligatorios señalados en la normatividad vigente de Trabajo. En caso necesario, el 'Titular de la Cuenta' podrá solicitar el soporte técnico y capacitación en Sitio, para lo cual 'NORLEX' enviará una propuesta económica en dónde se establezcan las condiciones del servicio, el tipo de soporte, tiempos y horarios de respuesta.

18. 'NORLEX' respetará la confidencialidad de los datos de carácter personal aportados por 'El Usuario', mediante la observancia de su Aviso de Privacidad y de la normatividad aplicable, de tal manera que 'NORLEX' no entregará información personal del usuario a terceros, a menos que sea requerido para entregar un producto o prestar un servicio solicitado por el usuario. Ver Aviso de Privacidad.

19. 'NORLEX' garantiza hasta en un 95% la disponibilidad de su servicio, sin embargo, es posible que ocasionalmente no se pueda acceder a la 'Plataforma MNCL' o que ésta deje de funcionar por diversos motivos, incluidos, entre otros: Las operaciones periódicas de reparación o mantenimiento; interrupciones o fallas en los vínculos de telecomunicación o transmisión digital, ataques hostiles a la red, saturación de la red u otras fallas e interrupciones temporales relacionadas con entornos de programación o fallas de energía; bajo estas condiciones, 'NORLEX' garantiza que atenderá y se corregirán todos los aspectos necesarios para solucionar cualquier inconveniente en el menor tiempo posible.

20. Aunque 'NORLEX' cuenta con sistemas anti-virus y adopta todas las medidas de seguridad recomendadas para reducir el nivel de riesgo, con objeto de proteger la 'Plataforma MNCL' y su contenido de todo tipo de ataques informáticos, en este acto 'NORLEX' declina expresamente toda garantía respecto a que la 'Plataforma MNCL' y su contenido estará siempre libre de errores o que no sufrirá nunca ataques informáticos.

21. A conveniencia de 'El Usuario' el sistema puede contener hipervínculos a otros sitios web o servicios en línea que no estén bajo el control de 'NORLEX'. Sin embargo, ya que ‘NORLEX’ no ejerce ningún control sobre dichos hipervínculos ni sus contenidos, 'El Usuario' reconoce y declara que utiliza dichos hipervínculos por su propia cuenta y riesgo; por lo que ‘NORLEX’ no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de su uso, ni garantiza su disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad o veracidad.

22. Queda terminantemente prohibido el mal uso y el uso no autorizado de la 'Plataforma MNCL', incluyendo sin limitar, el acceso no autorizado a sus Páginas, Servicios y Productos. 'NORLEX' se reserva el derecho de suspender o negar el acceso a las personas que hagan un mal uso de la información, contraseñas o passwords, o de cualquier contenido en la 'Plataforma MNCL' sin perjuicio del derecho de 'NORLEX' del ejercicio de las acciones civiles, administrativas o penales a que hubiere lugar, de conformidad con las leyes de la materia.

23. 'El Cliente' acepta sacar en paz y a salvo a 'NORLEX', así como indemnizarle por cualquier responsabilidad, costo o gasto que se le impute por el uso por parte de 'El Usuario' de la 'Plataforma MNCL' para cualquier fin prohibido o ilegal, o la violación de las reglas de sus Páginas, Servicios y Productos, cualquier derecho de terceros, incluyendo de manera enunciativa, mas no limitativa, los derechos de autor, de propiedad industrial, o de cualquier ley, reglamento o código federal, estatal o municipal aplicable. Dichas obligaciones continuarán aún después de la terminación de este Aviso Legal, Condiciones Particulares o Contrato de Servicios.

24. El presente contrato se rige por las disposiciones aplicables del Código de Comercio (Federal), de la Ley Federal de Derechos de Autor y del Código Civil del Estado de México. Las partes quedan obligadas de acuerdo a sus términos, dejando sin efecto cualesquier otros acuerdos verbales o escritos sobre su materia. Cualquier pedido, factura o contrato, que se encuentren en oposición a sus estipulaciones, no producirán efecto legal alguno.

25. En caso de controversia sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato, las partes se someten en primera instancia a la Procuraduría Federal del Consumidor, como conciliador entre las partes y, en caso de desacuerdo, se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Toluca, Estado de México, renunciando por lo tanto al fuero o jurisdicción que por sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.

Dado en la Ciudad de Metepec. Ultima revisión: Enero 2022.